Varios empresarios de la localidad proyectan construir un centro de ocio en el futuro recinto ferial de Almendralejo. El objetivo es trasladar la movida juvenil a esta nueva ubicación en el plazo de uno o dos años. El futuro recinto ocupará una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, la idea es construir una calle central de 20 metros de ancho donde se ubicará la mayor parte de los locales de la movida y, además, una plaza central que actualmente se está estudiando si se techa en su totalidad o no. Uno de los promotores de la idea, Francisco Cidoncha, explicó a este diario que el centro de ocio de Almendralejo contará con 40 locales.

"Los establecimientos que se construyan se van a alquilar a los empresarios que lo deseen, aunque se le dará prioridad a los que sean de la localidad y a los que tengan actualmente un negocio en la zona de la movida", indicó Cidoncha.

Los promotores del proyecto llevan detrás de la idea dos años, en los que ha habido tiempo para contactar con diferentes socios. Así, por ejemplo, ya se conocen bastantes datos sobre la configuración del centro.

NEGOCIOS

La distribución de la mayor parte de los 40 locales del proyecto ya se está planificando sobre el papel. En principio, según adelantó Cidoncha, el centro de ocio contará con tres discotecas, una de ella de verano, un salón de billares, una bolera, una guardería, un parque infantil, una bocatería, una cervecería, varios bares de tapas, una tienda abierta las 24 horas del día durante toda la semana, un campo de minigolf, un salón de juegos recreativos, multicines, dos salones de bodas y banquetes --uno de ellos tanto para el invierno como para el verano--, un restaurante de lujo y siete establecimientos para tiendas comerciales. Además, destaca una pista de kart que tendrá una extensión de más de 4.500 metros cuadrados y que será la más grande de toda la región extremeña.

INICIO DE LAS OBRAS

A partir de ahora, todo está pendiente de que el ayuntamiento elija una de las tres opciones que tiene para ubicar el recinto ferial y que son: cerca de la carretera de Aceuchal, junto a la avenida de A Rúa y en unas parcelas que hay junto al polígono industrial de la carretera de Arroyo de San Serván. La elección debe decidirse antes de agosto del 2004 ya que el actual recinto ya está en venta.

Todo está preparado para, una vez que se conozca la ubicación, comiencen las obras de construcción que durarán algo más de un año y medio. El propio Francisco Cidoncha, advirtió de que "no se trata de un proyecto como el que existe ya en otras localidades extremeñas, sino que el de Almendralejo será un centro novedoso por concebirse abierto y al aire libre y no cerrado tal y como es habitual hasta estos momentos".

Según ha previsto el consistorio almendralejense, el futuro real acogerá también el botellón . En este sentido, Cidoncha reconoció que el objetivo es aglutinar la movida en una zona accesible, alejada de las zonas habitadas. Con ello, se solucionarán los problemas ocasionados en los últimos años en las calle Luna, Cometa, Ganaderos y en los aledaños del estadio Francisco de la Hera.