Varios comerciantes de Almendralejo, respaldados por la Asociación de Empresarios del Centro (ASEMCE), han mostrado su intención de contratar seguridad privada en la zona comercial del centro de la localidad. El objetivo que persigue con esta acción es el de evitar que se produzcan nuevos robos como los que tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes en la calle Real.

Esta iniciativa aún tiene que recibir el visto bueno de la asociación de empresarios y comerciantes del centro en una reunión que se celebrará en lo que queda de semana. Lo que se pretende con la contratación de seguridad privada es que las principales calles comerciales de Almendralejo cuenten, durante la madrugada, con un vigilante que recorra a pie la zona para velar por la integridad de los establecimientos.

El presidente de ASEMCE, Juan Alberto Martínez, aseguró a EL PERIODICO EXTREMADURA que "el empresario no se siente seguro y es que la propia policía reconoce que no tiene los suficientes medios para desarrollar su trabajo, por ello hay cierto nerviosismo e intranquilidad entre los miembros del sector comercial".

SEGURIDAD PASIVA

Ante la falta de medios a los que hizo referencia Martínez, los comerciantes de la zona centro de Almendralejo están dispuestos a apostar por instalar en sus establecimientos medidas de seguridad pasiva. En este sentido, muchos empresarios, sobre todo los que recientemente han sufrido algún robo, van a colocar en sus escaparates rejas y blindajes para hacer más complicada la labor a los ladrones a la hora de robar.

Otro de los problemas con los que se topa la policía a la hora de patrullar y vigilar la ciudad de noche es que la zona comercial de la localidad cada vez está más extendida. De este modo, es complicado para los agentes poder vigilar las principales calles de comercios ya que cada vez son más.

"Muchos compañeros temen que los ladrones sepan cuáles son los movimientos de la policía por la amplia zona de tiendas, de manera que conozcan qué establecimientos están sin vigilancia durante un tiempo y actúen en ellos", dijo Martínez.

Por último, el presidente de ASEMCE también reconoció que, a pesar de todo, el colectivo sabe que hay localidades extremeñas en las que los robos son más frecuentes que en Almendralejo.