El Club Bádminton Almendralejo lidera todas las categorías de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) en las que participa, tras tres competiciones disputadas hasta el momento, dos en Almendralejo y una en Villanueva de la Vera. Quedan ocho jornadas, que se disputarán por toda la región.

Como novedad, la competición está compuesta por cuatro jornadas Fase Judex , otras cuatro competiciones Ranking-Open , una final Judex o Campeonato de Extremadura y otra final Open, todas ellas, excepto las competiciones Open, puntuables en la liga Judex. Las cuatro pruebas de Ranking-Open son de participación opcional, pues el transporte no esta subvencionado, con lo que los participantes tienen que asistir con los padres en vehículos privados.

El club almendralejense ha recibido la enhorabuena de la Federación Extremeña por las instalaciones de bádminton.

Además, cuatro de los jugadores del equipo de Almendralejo, María Del Mar Moreno Gómez, Gema Moreno Gómez, Juan Elías Alvarez Valero y Oscar Martínez Caballero, han sido seleccionados por la dirección técnica de la Federación Extremeña para ser valorados los días 28, 29 y 30 de marzo, en Villanueva de la Vera, por el programa Caza de Talentos de la Federación Española de Bádminton.

LOS MEJORES La clasificación Judex de las tres primeras jornadas en sub-17 está liderada por Pedro Moreno, seguido de Carlos Macho y Cristian Indias. En dobles, los primeros son Pedro Moreno y Carlos Macho, seguidos de Rubén Indias y Cristian Indias. En sub-15, el primero es José Ignacio Moreno y en dobles Manuel Fernando Laja y José Ignacio Moreno. En sub-13, Oscar Martínez es segundo y en dobles también junto a Juan Elías Alvarez. En femenino, la primera en sub-13 es María Del Mar Moreno, que junto a Gema Moreno son segundas en dobles.