+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 la asociación ALERTA DE una ESTAFA PRODUCIDA EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS

Varios timadores venden figuras decorativas en nombre de Includes

Lo ha denunciado en su perfil social de Facebook y asegura que pasa más veces. La oenegé organiza este sábado una jornada para unir a usuarios y familias

 

Figuras decorativas que se están vendiendo fraudulentamente en nombre de Includes. - INCLUDES

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
28/02/2018

Includes Almendralejo alerta a los ciudadanos de la presencia de varios timadores en la localidad que se dedican a la venta fraudulenta de figuras decorativas usando el nombre de la asociación. La oenegé señala que «estos vendedores utilizan como gancho el nombre de nuestra entidad y dicen que los beneficios de la venta son destinados a nuestra asociación». Así ha ocurrido en un par de establecimientos. Los timadores aprovechan para sensibilizar a la población con el colectivo de personas con discapacidad física o funcional y así vender los productos.

Includes emitió ayer un comunicado en su perfil de Facebook para llegar al mayor número de personas y en el mismo se puede leer: «Desde la entidad queremos desmentir que esta venta tenga que ver con nosotros, ya que no estamos desarrollando ahora ninguna actividad con fines recaudatorios».

La situación no es nueva para Includes. Cuando todavía figuraba con el nombre de Aprosuba, ya tuvo que denunciar ante la Policía Nacional la venta de otros artículos por parte de estafadores en su nombre. También ha ocurrido con otro tipo de venta por la calle. En esta ocasión, ha sido una trabajadora social del colectivo la que se ha percatado de la estafa. Includes no ha querido desvelar cuál es el establecimiento y señala que esta vez no lo va a denunciar ante la policía porque entiende que a través de la prensa y las redes sociales llegará rápido a la ciudadanía. Sí ha rogado que si en algún momento se detecta la venta de algún objeto o producto en nombre de Includes Almendralejo, lo pongan en conocimiento de la policía.

Jornadas de Familia/ Por otra parte, el colectivo está preparando la I Jornada de Familias que pretende celebrar el próximo sábado 3 de marzo en sus instalaciones con el tema ‘Viviendo con incertidumbre’. La iniciativa surgió a raíz de las jornadas entre hermanos que se celebraron en Almendralejo por parte de Plena Inclusión Extremadura en el Hotel Acosta Centro. «Los hermanos y resto de familiares salieron muy contentos de aquella experiencia y hemos querido repetirla con nuestros usuarios, pero abarcando toda la familia». Así, la idea es que padres, hermanos, abuelos, primos, tíos y todo tipo de familiares acompañen a los usuarios y compartan experiencias con los del resto de usuarios de Includes, que rondan los 240.

La jornada contará con una serie de conferencias en la que se hablará sobre las situaciones más comunes que se producen en el día a día de todos los usuarios y cómo los familiares pueden entenderles mucho mejor. Además de charlas, se desarrollarán talleres conjuntos con la participación de todos. Es una actividad totalmente gratuita para las familias que tienen usuarios en Includes. Se completará con una comida de convivencia.

Residencia / Por otra parte, informó también de que ya ha solicitado al Sepad la ayuda correspondiente para la puesta en marcha de la residencia para usuarios dependientes, que ya está equipada y solo está pendiente de la llegada de financiación. Ocupa lo que antes era el alberque y que les ha cedido el ayuntamiento.