Varios trabajadores del hospital asilo del Pilar se plantean abandonar sus puestos de trabajo ante la situación de crisis financiera por la que atraviesa el patronato. Según fuentes sindicales, al menos tres empleados han pedido asesoramiento para tramitar su baja legal del hospital asilo como asalariados. Ante esto, el secretario de sanidad privada del sindicato CCOO, Manuel Martínez, indicó que "hay trabajadores que se quieren poner en contacto con nuestra asesoría jurídica para rescindir su contrato de forma legal y acceder a una indemnización y al seguro de desempleo".

Así lo anunció ayer Martínez, en el transcurso de la enésima protesta de los trabajadores por la falta de pago de sus nóminas. Además, se respondió a las acusaciones de manipulación que el presidente del patronato, José María Ramírez, vertió el lunes sobre CCOO y que ayer publicó EL PERIODICO EXTREMADURA.

Según Martínez, "desde el sindicato sólo hemos asesorado a los empleados cuando han requerido nuestra ayuda, pero no les hemos impuesto nada". Además, el representante de CCOO indicó que no esperaba que un alcalde "socialista y de izquierdas" hiciese ese tipo de críticas contra un sindicato.

En cuanto al anuncio que Ramírez hizo a los trabajadores de que habría soluciones en breve, Manuel Martínez reprochó que "hasta ahora sólo ha habido promesas y todos los plazos que se han marcado no se han cumplido, se está jugando con muchas familias". La próxima protesta tendrá lugar el martes a las puertas del hospital asilo.