Una persona se encuentra grave al sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en un incendio por inhalación de humos y gases en una vivienda del número 44 de la calle Condesa Torreseca de Almendralejo. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura no detalla el estado de la víctima, aunque según ha sabido este periódico tuvo que ser reanimada de urgencia en la misma calle por efectivos del cuerpo de bomberos y trasladada urgentemente al hospital Tierra de Barros.

El siniestro sucedió en torno a las seis de la madrugada, cuando el propietario de una de las viviendas del bloque bajo encendió un brasero para calentar su salón, según ha comentado él mismo. Al poco tiempo, cuando regresó al salón, todo estaba ardiendo. El humo se propagó rápido hacia la vivienda superior, donde se encontraba un hombre, de unos 55 años, que ha resultado intoxicado.

El fuego ha afectado a dos pisos de un pequeño bloque de cuatro. El propietario, nada más ver el fuego, avisó a su mujer e hijo para huir con rapidez del lugar y llamó a todos los vecinos del edificio para que lo abandonaran. El incendio ha causado daños importantes en las dos viviendas, que examinan la policía científica y los bomberos.