La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Almendralejo como presunta autora del robo de 790 euros a un hombre de 82 años, merced a la actuación de un transeúnte que, tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, persiguió y alcanzó a la ahora arrestada.

Al verse retenida por este ciudadano, la mujer quiso devolver el dinero para poder huir antes de que llegara la Policía Nacional. "Toma los sobres, no ha pasado nada, aquí no ha pasado nada, yo ya me voy", afirmó, según recoge una nota policial.

Los hechos sucedieron el 30 de septiembre en las inmediaciones de una entidad bancaria a la que el anciano había acudido para retirar el dinero de su pensión.

Una vez en la calle, una mujer le abordó y logró arrebatarle los dos sobres en los que estaba el dinero, 790 euros.

Aunque huyo inmediatamente del lugar, un transeúnte que escuchó los gritos de auxilio del anciano corrió tras ella y logró alcanzarla y retenerla en la calle Cruz de la localidad.

Minutos después, las dotaciones de la Policía Nacional que se trasladaron al lugar de los hechos detuvieron a la mujer, de 51 años, como presunta autora de un delito de hurto.