Un vecino de Almendralejo resulta ileso tras arder el colchón en el que se quedó dormido mientras fumaba un cigarrillo, gracias a que su perro le despertó con los ladridos cuando surgieron las llamas. El fuego se inició sobre las 9 de la mañana, en el segundo piso de un bloque de la plaza del Corazón de María.

El hombre vive solo y estaba dormido, por lo que tuvo que ser su perro el que le despertara con los ladridos cuando surgieron las llamas, según ha comentado la víctima a los vecinos y a la Policía Local.

Tras despertar, salió a la ventana pidiendo auxilio porque el humo no le dejaba ver la puerta de salida.

Varios vecinos percibieron el olor a quemado y vieron el humo que salía por una de las ventanas que da a un patio interior, aunque fue un viandante el que alertó al 112 al oír los gritos del hombre.

Al lugar del incendio se desplazaron bomberos del parque comarcal de Almendralejo, que pudieron socorrer al hombre y apagar el incendio en el piso, que había alertado ya a todo el vecindario.

También se dieron cita en el lugar dos dotaciones de la Policía Local así como una ambulancia de la Cruz Roja, aunque afortunadamente, y a pesar de los desperfectos en la vivienda, el hombre resultó ileso.