El miércoles por la noche, las 80 personas que tienen alguna propiedad en la zona de Malos Vinos se reunieron con el alcalde José María Ramírez y la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, para transmitirles su disposición a urbanizar las calles Las Aguas, Era de la Piva y el Parque. Los dos ediles, por su parte, les explicaron las opciones que tienen para hacerlo.

La intención de todos los vecinos es de acometer esta actuación cuanto antes, por lo que aceptan una de las opciones que les plantearon. Tendrán que ser ellos los que la lleven a cabo y financien la urbanización de las tres calles que forman una misma unidad de ejecución. No obstante, se respetarán las edificaciones que hay, pero el uso de las mismas pasará a ser residencial, por lo que no podrá haber industrias ni animales en ellas. Tendrán que ceder el 10% de la superficie al ayuntamiento como marca la ley, pero en esta ocasión lo harán con dinero.

De esta forma, quedará totalmente urbanizada tanto la calle el Parque, como la Era de la Piva y un tramo de la calle Las Aguas.

La mayoría de los vecinos se mostraron ayer bastante satisfechos tras la reunión, ya que podrán conseguir lo que ellos querían, "poder arreglar las tres calles que actualmente se encuentran en muy mal estado". Ahora, encargarán a una empresa la redacción del proyecto y el asesoramiento del mismo para acometer la obra cuanto antes.