Los vecinos del Peri han vuelto a reunirse con el alcalde de la localidad, José María Ramírez, para solicitar una vez más mejoras en la zona residencial. Desde hace varios años los propietarios de las viviendas de calles como Talayuela, Plasencia, Monfragüe, Jaraíz vienen realizando una serie de peticiones al consistorio que éste no acaba de ejecutar.

Una de las reivindicaciones que han vuelto a realizar los vecinos es la construcción de la mediana en la primera parte de la Avenida de Miajadas para evitar que entren camiones de gran tonelaje. Esta parte de la calle fue urbanizada al abrir el centro comercial que está junto a la misma, antes que el resto de la vía, y en ella no se creó la mediana.

PASOS DE PEATONES ELEVADOS

El alcalde anunció en la inauguración del resto de la calle, a principios de mayo, que en breve se procedería a realizar la obra, pero hasta el momento no se ha hecho nada. Los vecinos también han pedido que en esta avenida se coloquen pasos de peatones elevados para evitar las carreras de motos y coches que se realizan en la zona.

Otro de los problemas que tienen es el estado de abandono del edificio que se encuentra en la esquina de la calle Talayuela. Los vecinos han señalado que "el sótano está lleno de agua putrefacta, con ratas que salen de las arquetas rotas y además es un peligro para los niños que entran a jugar". Además, resaltan que el acerado y el asfalto de la calle Talayuela, a la altura de este edificio, está muy deteriorado.

Los vecinos recordaron al alcalde que en diferentes escritos le han pedido que arreglen el terraplén que está junto al instituto Arroyo Harnina, obra que se incluyó en los proyectos AEPSA del año 2002 pero que aún está pendiente de terminarse, al igual que el parque que se está construyendo junto a la residencia de ancianos.

La falta de papeleras en la zona, principalmente en el perímetro del instituto Arroyo Harnina, el cambio de luminarias y una mayor vigilancia tanto en la limpieza viaria como policial son otras reivindicaciones.