Vecinos de la barriada de San José han solicitado al ayuntamiento que habilite más zonas verdes y de ocio en su barrio. La presidenta de la asociación vecinal, Antonia Valdivia, apuntó que los terrenos que actualmente existen en la calle Ortega Muñoz, frente al instituto Santiago Apóstol, se podrían reutilizar y reconvertirlos en zonas verdes de las que actualmente carece esta parte de Almendralejo.

Estas declaraciones las realizó Valdivia en el acto de inauguración del nuevo parque, y único por ahora, de la barriada de San José que tuvo lugar ayer a las doce del mediodía. El acto contó con la presencia del alcalde, José María Ramírez Morán, el padre Rafael, quien bendijo el entorno, y un nutrido número de vecinos.

El nuevo parque tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y presenta cuatro jardineras con césped, una fuente central, 16 puntos de luz y una treintena de bancos. Esta zona verde está situada junto al centro de salud y al, aún en construcción, centro de día para mayores en la calle Alfonso X.

LLAMAMIENTO

Tanto el alcalde de la localidad como la presidenta de la barriada de San José hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que respeten el entorno. De este modo, el propio Ramírez Morán apuntó que "la zona tiene un parque muy coqueto con un mobiliario muy bueno que es muy fácil deteriorarlo. El ayuntamiento tiene la obligación de vigilarlo, pero también los vecinos deben usarlo con el debido cuidado para que dure muchos años".

Finalmente, la presidenta Valdivia matizó que las madres que visiten la zona son las que deben prestar especial atención para que sus hijos no deterioren los elementos del parque y para que los juegos infantiles que también se han instalado perduren el mayor tiempo posible.