Unos 50 vecinos de la zona de San Marcos han constituido la asociación Vereda de Cuéllar para mejorar las infraestructuras y servicios urbanos de las urbanizaciones de la zona.

La idea de crear esta asociación surgió hace tres meses después de que los vecinos hablaran con el ayuntamiento para exponerles sus problemas: poca señalización de la zona, escasez de puntos de recogida de basura, calles sin nombres, ausencia de servicio de correos y el mal estado en el que se encuentra los caminos. Tras los consejos del ayuntamiento de que unidos conseguirían estas mejoras, decidieron crear el colectivo y el pasado sábado se constituyó formalmente.

La asociación solo abarca a la zona de San Marcos conocida como Vereda de Cuéllar, que comprende los caminos de Husero y Cañitos y las calles Tórtola, Faisán, Urogallo, Petirrojo y Gavilán. Está situada en la margen derecha de la carretera de Badajoz, a cuatro kilómetros del centro de Almendralejo.

El colectivo no descarta acoger a otras calles colindantes, siempre que la junta de gobierno lo admita y la mayoría de vecinos de la calle lo deseen. Las primeras actuaciones que llevarán a cabo serán conocer el censo real en la zona y solicitar una cita con los técnicos del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobará próximamente.