Socios de la Asociación Vereda de Cuéllar --formada por vecinos de esta zona de San Marcos-- se encargarán de financiar el arreglo de varios caminos ubicados en esta zona para facilitar el paso de vehículos.

Este colectivo está formado por unos 50 vecinos de dicha zona que decidieron constituirse en octubre en una asociación para mejorar las infraestructuras y servicios urbanos de las urbanizaciones de la zona, comprendida entre los caminos agrícolas Husero y Los Cañitos. Así, una de las primeras actuaciones que han acordado es aportar una cuota mensual de 15 euros por cada socio destinada al arreglo de caminos. Estos están en las calles Faisán, Urogallo, Gavilán, Petirrojo, Tórtola y las vías traseras y delanteras a esta última.

Esta iniciativa la acordó el colectivo en su última asamblea a la que asistió un tercio de sus integrantes. Los propietarios o socios que no acudieron a dicho encuentro pueden solicitar información en los vocales de sus calles o en la directiva del colectivo.

Otro de los objetivos que se marcó esta asociación era el de crear un censo real del número de edificaciones que existe en la zona de San Marcos y mantener varias reuniones con el ayuntamiento de la ciudad para conocer cómo es el proceso de aprobación del nuevo Plan General Municipal y cómo va a ser éste. Por ahora solo abarca una zona, pero no descartan acoger más calles de San Marcos.