Los vecinos de la calle San Pedro han denunciado públicamente los actos vandálicos que sufren diariamente a cargo de un grupo de jóvenes que durante las tardes y las noches se reúnen en el entorno.

Según uno de los afectados, José Cordero, "la situación es insoportable, la zona aparece sucia con botellas vacías, papeles e incluso con preservativos usados. Esto ya no se puede aguantar más". La Policía Local tiene conocimiento del tema, ya que una treintena de vecinos le remitió un escrito en el que solicitaban la intervención en la zona. "Nosotros no podemos ni llamarle la atención a los jóvenes, porque quien lo ha hecho ha sufrido después daños o en sus vehículos o en las puertas de sus casas", añadió Cordero.

También el colegio San Francisco, sito en este barrio, ha sufrido daños. Su directora, Teresa Serrano, aseguró que "los jóvenes se sientan en una de las entradas donde incluso hacen candelas, todas las mañanas hay que limpiar a fondo esa puerta". La solución en este caso pasa por colocar una verja en la entrada que se ha pedido al ayuntamiento.