Los vecinos y comerciantes de la calle Arturo Suárez Bárcena han pedido que se agilicen las obras de remodelación que se están ejecutando en la vía.

Unos 25 afectados manifiestan en un escrito que las obras se están demorando por la falta de interés del ayuntamiento y de comunicación de éste con la empresa que se encarga de ejecutarla, Imes.

Aseguran que ningún empleado del consistorio está controlando el desarrollo de las obras para ver si se cumple el proyecto establecido. En menos de un mes, denuncian, se ha abierto y cerrado un acerado dos veces.

Además, los comerciantes piden que se habiliten zonas de carga y descarga. "En la reunión mantenida con el equipo de gobierno antes de que se iniciaran las obras se acordó esta medida, pero la realidad es que no está puesta", argumentan en la nota.

Según los afectados, el jueves de la semana pasada se paralizó la obra por problemas internos entre el ayuntamiento y la empresa.

"Las consecuencias de este paro la pagamos los comerciantes y los vecinos de la calle Suárez Bárcena", apuntan.

Por último, piden que a partir de ahora la empresa disponga de más trabajadores con el fin de que se agilicen las obras y poder finalizarlas en el tiempo estipulado, a finales de junio.