El polideportivo municipal Tomás de la Hera albergará este fin de semana el ya tradicional torneo de las 36 horas de fútbol sala Ciudad de Almendralejo . Esta competición deportiva es una de las más esperadas de todo el año por los seguidores de este deporte ya no sólo de la localidad, sino también de fuera de ella puesto que, como destacó ayer el concejal de Deportes, José M Cabañas, en este torneo siempre participan equipos de otras comunidades autónomas. Así, en esta edición ya está confirmada la participación de equipos provenientes de Madrid, Cádiz y Sevilla, además de los de la ciudad y de otras localidades extremeñas. En total, los equipos inscritos llegan a la veintena.

El torneo comenzará el sábado a las diez de la mañana con los partidos de los equipos de la categoría base donde participarán el Atlético San José Promesas, el CP Almendralejo y el San Roque Elite. Ya a las doce de la mañana se disputará un encuentro entre el Extremadura Femenino y el CAF Santa Marta. En veteranos, a la una de la tarde tendrá lugar la semifinal entre los equipos locales Generali/Moexal y Talleres Cotilla/Estanco Avenida de la Paz. El vencedor se enfrentará a una selección de la comarca Tierra de Barros el domingo a las ocho de la tarde.

La final en categoría sénior se jugará el domingo a las nueve de la noche y el premio de este año para el ganador será de 2.500 euros y de 800 euros para el segundo clasificado. Los tres primeros recibirán además un trofeo con la figura del disco de Teodosio, como una de las novedades de esta edición.