Cada año se incluyen nuevos elementos y cada temporada crece el número de alumnos. La cuarta edición de los talleres de vendimia para escolares dio comienzo este martes en el Museo del Vino con la presencia de más de un centenar de niños en el primer día. Más de novecientos niños de todos los colegios, así como de otras localidades como Badajoz, Ahillones o Los Santos de Maimona, disfrutarán de una formación que sirve a los más pequeños para conocer qué es la vendimia, cómo se realiza y cómo repercute en Almendralejo y comarca.

Los grupos, de 25 alumnos, van pasando por fases. Primero reciben una breve teoría sobre qué es la vendimia, apoyada de un vídeo ilustrativo. Seguidamente, pasan a una sala donde conocen de cerca las seis variedades de uva que hay en la zona y que están plantadas en el pequeño campo del Museo. La última y tercera fase es la más divertida para ellos. Realizan el tradicional pisado de la uva con los pies y toman con la ayuda de los monitores el grado alcohólico de la uva. Después, ellos mismos prueban su propio mosto y completan un cuestionario para valorar la experiencia vivida. Como novedad, este año cada alumno está recibiendo un diploma acreditativo como vendimiador.

Los monitores animan a las familias a participar de los talleres de familia organizados para las mañanas del sábado y domingo. Pueden apuntarse en el propio Museo del Vino o en el teléfono 924 66 78 52. Aún hay plazas.