El ayuntamiento venderá próximamente unas 130 parcelas de suelo industrial en la Vereda Corona del polígono ganadero a las empresas de la ciudad con un precio más barato del que hay actualmente en el mercado.

El pasado miércoles, el ayuntamiento reunió a los empresarios e industriales para informarles de las próximas ventas de suelo industrial del ayuntamiento y de la construcción de más naves por parte de la sociedad Fomento Extremeño de Infraestructuras (Feisa). En dicho encuentro se les entregó a los asistentes un plano con la ubicación de las parcelas, que están en la Vereda Corona del polígono ganadero, junto a la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV). También se les informó de cómo es el proceso de enajenación de las mismas y cómo se adjudican.

En total son 415.000 metros cuadrados, de donde saldrán unas parcelas con una media de 3.000 metros cuadrados de superficie. Su uso deberá estar dedicado a la ubicación de una empresa con cualquier actividad.

La concejala de Industria, Victoria Pérez, aseguró que vender las parcelas a un precio más barato del que está en el mercado beneficiará en primer lugar a los empresarios e industriales de la ciudad.

Industria pretende hacer un estudio previo sobre la demanda que tendrá este tipo de suelo entre el sector antes de iniciar el proceso de venta del mismo.

NAVES INDUSTRIALES Por otro lado, con respecto a las 35 naves que ha construido Feisa en el polígono industrial Las Picadas II, Pérez aseguró que se entregarán a sus dueños "antes del verano".

El ayuntamiento y Feisa ya realizaron la selección para adjudicar estas naves. La demanda de las mismas fue mayor que la oferta, por ello se decidió realizar otra segunda fase cuando estuvieran listas estas.