Los comerciantes de la zona centro de Almendralejo (Asemce) han realizado un balance del primer periodo de rebajas que, como viene siendo habitual en los últimos años, cada vez se estira más en el tiempo. Los empresarios han tenido una serie de encuentros para valorar el resultado de las ventas y han llegado a la conclusión de que, en la mayoría de los establecimientos, el volumen de las ventas se ha mantenido con un resultado similar al del pasado 2016, mientras que confirma Diego Lamoneda, presidente del colectivo, que hay negocios que han presentado unos beneficios mayores en este periodo. «Podemos decir que las ventas se han recuperado y se han estabilizado en este enero de 2017, e incluso en algunos casos han crecido».

Lamoneda, en continuas conversaciones con los asociados, reconoce que «el comerciante nunca está satisfecho del todo. Podemos decir que es conformista con lo que hay, pero siempre quiere vender más porque sabe que puede hacerlo». Y mantiene la idea de que, con las iniciativas que se hacen, «prácticamente estamos todo el año de rebajas».

Los establecimientos del centro, en torno a unos 60, sacaron las últimas prendas y objetos de la temporada a la calle en el tradicional mercadillo de Asemce, que esta vez estuvo marcado por una buena climatología.