Termina el curso para unos y comienza para otros puesto que el verano no es sinónimo de estar parados. Si no que se lo digan a los alumnos de la escuela de verano para mayores de la Upal. A igual que el año pasado, en el Centro Cultural San Antonio, 23 alumnos mayores de 65 años asisten de lunes a jueves, en horario a mañana, a esta escuela. Un proyecto que desarrolla la Universidad Popular de Almendralejo para los mayores activos de la ciudad con el fin de fomentar las actividades lúdicas y saludables dentro del periodo estival y que les permite ocupar el ocio y tiempo libre de una manera diferente y divertida con una metodología activa y participativa.

Diferentes materias

Así, cada semana trabajan una materia diferente: taller de teatro para aprender técnicas de expresión, taller de desarrolla mental para mejorar la memoria a corto plazo que a veces se ve dañada con el paso del tiempo, taller de manualidad para mejorar la motricidad fina, talleres de cocina para adquirir hábitos beneficiosos para la salud basados en la buena alimentación y mejorar la misma y también visitas y excursiones en las que se plantearán rutas guiadas por entornos de la ciudad y otras localidades.

Cada semana comienza un nuevo taller, por eso, la Upal anima a todas las personas que quieran pasar un verano diferente a que se acerquen y se inscriban a uno de estos talleres gratuitos.