Fuente del Maestre se vuelca estos días en celebraciones con motivo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Hoy miércoles la actividad se inicia al mediodía con el repique de campanas a cargo de Carlos Álvarez Zambrano y lanzamiento de cohetes anunciando las fiestas. Por la noche, a las once, desde el balcón del ayuntamiento, el alcalde Juan Antonio Barrios ofrecerá su discurso institucional. Aquilino Vicente , maestro jubilado y presidente de la Asociación Cultural Padre Manuel, pronunciará el pregón.

A continuación, en la plaza de España se proclaman las Reinas, Damas y Mister y se quemará la tradicional estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias. En el transcurso de ese acto se entregarán los premios a los mejores expedientes académicos. La orquesta Nuevo Talismán amenizará la verbena. También habrá fiesta joven en la caseta de la juventud con el grupo Combo Blanco.

Mañana jueves al mediodía se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria la función religiosa en honor al patrón. Una paella gigante se degustará a partir de las dos de la tarde en la plaza de Luis Zambrano.

En la plaza de España a las 15.00 y 17.00 horas, habrá una cita con el flamenco de la mano del grupo rociero Puente Real.

Por la tarde en la plaza de toros, a las seis, comenzará un espectáculo taurino mixto con seis novillos para los matadores Jairo Miguel, Posada de Maravillas, Tomás Angulo y Miguel Ángel Silva, para el novillero José Antonio Monesterio y la rejoneadora María Pimienta.

La orquesta Nuevo Talismán vuelve a amenizar la verbena de esa noche. Los jóvenes disfrutarán con Queen en la plaza del Gran Maestre a las doce y media y dos y media de la madrugada.

En la calle Barros Blanco habrá fiesta joven con Combo Joven.

El viernes 15 de septiembre está consagrado a la tercera edad y habrá degustación de la tradicional caldereta extremeña. El Trío Resonancia de la familia Pírfano amenizará la matiné.

El Festival Itinerante de Músicos en Movimiento reúne en la plaza de España a los grupos Conjunto San Antonio, Manolo, El Burro , Manolo y Cía y Flamenco D4. A las siete y media de la tarde se pondrá en escena en la plaza de toros el espectáculo Cultura Ecuestre, con 12 caballos, 4 jinetes, cuadro flamenco y música en directo, a cargo del centro de equitación Hermanos Domínguez de Don Benito.

La orquesta de esa noche es Andalus. En la plaza del Gran Maestre habrá un tributo a la banda Hombres G. El Combo Blanco pondrá la animación en la Fiesta Joven de la Caseta de la Juventud.

MÚSICA / El sábado día 16 la Banda Municipal de Corte de Peleas bajo la dirección de Juan Bautista Tortosa ofrecerá un espectáculo de pasodobles, coplas, boleros y bandas sonoras de películas. Habrá verbena con la orquesta Andalus y en la plaza Gran Maestre un concierto tributo con In The Rock. Como todas las noches el Combo Blanco hará bailar a los jóvenes.

El domingo 17 a las ocho de la mañana habrá vaquillas del aguardiente. También se celebra el Día del Niño, con las atracciones a la mitad del precio habitual. A la una en la plaza de España se celebrará el Festiocio con Los Trolls. A las tres de la tarde en la plaza de España actuarán Salpastuskas en Concierto. Durante toda la tarde en la plaza Gran Maestre habrá una fiesta infantil con piscina de bolas y centujumper, talleres y juegos. Todo a cargo de la asociación juvenil Cachibache.

A las once, en el campo de fútbol del polideportivo habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales con música. La orquesta del fin de fiestas del Cristo de la Misericordia será el Trío Deley.