Mario Grajera, natural de Almendralejo y de 47 años, es uno de esos muchos ciudadanos que viven hartos de la política, inmensamente cabreado por la sociedad en la que vivimos y hastiado por los continuos escándalos de corrupción que inundan diariamente telediarios y páginas de periódicos. Se trata de un ciudadano normal que se gana el pan como asesor fiscal laboral y contable y que, en sus ratos libres, dice jugar a ser dibujante a veces, y escritor, en otras. Amante de internet y del buen uso de la opinión, hace años despertó su pluma de una manera casual. Comenzó a realizar comentarios a las entradas de un blog que su amigo Julio Luengo tenía en la revista Tiempo . Luengo, que después montó su propia editorial, se quedó entonces sorprendido por la creatividad y capacidad crítica de aquellos comentarios. Ahora se reflejan en la publicación de este libro: La Historia del Reino. Lady Aguerrida Guerrera Aguirre .

La primera obra de Mario Grajera es una continua sátira política de 182 páginas contextualizada en la caída del gobierno de la comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Una visión caricaturizada y extrapolada a la Edad Media. "Es una especie de recreación de la conquista del palacio de Madrid, es decir, cómo ha cambiado el poder pero comparándolo con batallas del siglo XIII", dice el autor. Compara la lucha entre plebeyos (Podemos) con los nobles (PP y PSOE). Para ello ha cambiado el nombre a los personajes, aunque con humor. Aparecen Lady Aguirre, Mariano El Bobalicón, el mago Rubalcalva, Artur Mas y Menis, Rodríguez Pantuflero, Pablo Ermitas, Albert Lancelot Rivera o Albertito Ruiz Gardosón, entre otros.

"Hago de cronista del tiempo, siempre jugando con la ironía. Digo que esto ya pasó hace tiempo y qué hemos aprendido, cuando en realidad es todo lo contrario. Seguimos igual". Grajera aclara: "El cabreo lo traduzco en escribir comentarios críticos. Si ellos se ríen de mi, ¿por qué no puedo reírme yo de ellos? Pero ojo, que en el libro también me río de mí mismo". Su persona también aparece caricaturizada hasta en tres biografías.

Editorial Bigornia le publicó 50 libros que ya ha vendido. Ahora espera una tirada de otros 50. El precio es de 10 euros. Mario tiene en mente escribir otro similar llegando a personajes de reconocido más internacional como Fidel Castro o Berlusconi. Dice que sus libros están hechos para entretener, pero sobre todo para reírnos de nosotros mismos. "Es lo que nos queda", asegura convencido.