El corredor del Club Triatlón Almendralejo, Vicente Álvarez, se adjudicó la cuarta edición de la San Silvestre de Almenralejo tras ser el primero en cruzar la meta de entre los más de mil participantes que se reunieron en esta ocasión para despedir el año entre risas y buen ambiente.

Aunque la carrera tiene su matiz competitivo, la mayoría de los almendralejenses fueron a hacer un poco de deporte, pero sobre todo, a pasarlo bien. Cada vez son más numerosos los grupos que acuden a la última cita del año con disfraces, algunos cada vez más originales y trabajados como un grupo vestidos de los dibujos de Harry Potter, otros de emoticonos o incluso de piojos. También los hubo clásicos como guardias civiles o los más tradicionales vestidos con gorros de Papa Noel.

Desde bien temprano se desarrollaron durante la mañana del día 31 las carreras infantiles para después dar paso a la prueba absoluta de cinco kilómetros que atravesó casi todas las barriadas de Almendralejo.

Los componentes del CP Almendralejo y la asociación Tam-Gram fueron los beneficiarios de la recaudación de la San Silvestre de 2017. Ambos colectivos unieron fuerzas para una gran organización de una carrera que, como aspecto positivo, no registró ningún incidente.