El teatro Carolina Coronado acogió la gala de elección de la reina de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia 2017 que tuvo como nombre propio el de María Victoria Cortés Rama, representante de la barriada de San José, que resultó elegida como ganadora del certamen por delante de otras ocho candidatas. Esta joven de 20 años, «del barrio de San José de toda la vida», es estudiante de Enfermería por la Universidad de Extremadura en Cáceres, estudios que finalizará el próximo año. Sueña con ser matrona en el futuro y asegura ser una chica «sencilla».

Victoria Cortés asegura que «es un honor poder representar a Almendralejo. Todo fue por casualidad. La representante de San José del pasado año, Laura Casillas, es amiga de toda la vida y fue la que propuso a la directiva de la asociación de vecinos que podían proponer mi nombre. Serán unas fiestas muy diferentes este año y me hace muy feliz vivirlas así», detalla. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por las distintas asociaciones de vecinos, profesionales del sector del estilismo y representantes de los medios de comunicación.

El resto de damas son Elisabeth Fernández (Las Mercedes), Lola Blanco (San Roque), Pilar Martínez (zona Centro), Amanda Iglesias (La Paz), María José Carvajal (La Farola), Cristina Domínguez (San Antonio), Leticia Cortés (Santiago) y María del Carmen Pérez (barriada del Mercado).