La Asociación por la Defensa de lo Público en Tierra de Barros compareció ayer en rueda de prensa, para hacer referencia a la conversación mantenida con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que le han solicitado información y acciones para solucionar la situación de los ciudadanos de la comarca.

El colectivo asegura que se les ha prometido el pago de la renta básica antes del 15 de agosto y que se aprobarán nuevas concesiones, en este sentido han solicitado, como otra medida importante, un Plan de Empleo Social, obteniendo una respuesta positiva, asegura Juan Viera, portavoz de la asociación.

En materia educativa, apuestan por una educación pública gratuita, idea en la que coinciden con el presidente de Extremadura, afirma Viera, que ha adelantado la petición al Ayuntamiento de Almendralejo de 80.000 euros de inversión en material escolar para sufragar gastos escolares en la enseñanza básica obligatoria. También incluyeron la petición del transporte escolar gratuito.

En vivienda, se ha asegurado desde el Gobierno extremeño, la retirada de los expedientes de desahucio existentes, anunciando la compra de viviendas para ofrecerlas en alquiler social.