El parque de la Piedad seguirá contando con nuevas melodías durante las noches de los viernes. Al menos durante todo el mes de septiembre. La Concejalía de Cultura del ayuntamiento ha ampliado el programa de los Viernes Musicales con cuatro actuaciones más. El éxito obtenido durante los meses de julio y agosto, con una importante afluencia de público para ver las interpretaciones en directo, ha sido el detonante para la ampliación de una actividad novedosa en la localidad.

La principal novedad reside en el cambio de horario. Los conciertos se adelantan a las 21.30 horas. Seguirán celebrándose en el quiosco renovado del parque, con bar y terraza. La primera de las actuaciones de septiembre será interpretada por dos jóvenes almendralejenses como Dani Romero y Antonio Cuerdo, quienes deleitarán a los presentes con un espectáculo de flamenco-fusión. Será ya este viernes. El día 12 tomará protagonismo Toni Burot, con un repertorio de música española. Al escenario también subirá el día 19 el grupo de rock llamado El sueño de Tamandúa, integrado por Pepe Fernández, Manuel Fernández y Antonio Gil. Este grupo ya tiene un disco llamado Three pasing clouds y suele versionar temas conocidos de Bob Dylan, The Beatles o los Rolling Stones. Para el último viernes del mes, el día 26, queda la actuación de Hey Folks, una banda local cuyo estilo de música combina el folk, la música celta y el rock.

Los Viernes Musicales nacieron con la iniciativa de dar cabida y difusión a los grupos locales, así como de recuperar viejas tradiciones como la música en vivo.

Por el escenario del quiosco han pasado ya seis conjuntos. Los primeros en actuar fueron Getbackers, un tributo a los Beattles. También cantaron David Gallardo y Carlos Moreno, interpretando baladas y bandas sonoras; CoolDream, grupo de pop rock; Imagine , rock acústico de los 70; José Enrique y Elena, con boleros y temas populares; y el cuarteto del conservatorio de Almendralejo. interpretando música clásica.