Manuel Villar, presidente regional de Cruz Roja, elogió el pasado viernes el esfuerzo, trabajo y dedicación de los voluntarios locales de la ONG en Almendralejo. Villar hizo estas afirmaciones en el acto de entrega de la medalla de plata que la ONG a nivel nacional concedió al colectivo en Almendralejo.

En el acta de concesión de la condecoración se recoge que la medalla se entrega por el trabajo que desarrollan los voluntarios relacionado con la atención a enfermos de alzheimer, el auxilio en emergencias y urgencias, la celebración de jornadas, la captación de fondos o las actividades de juventud, entre otras.

El acto se desarrolló en la noche del viernes en la sede del colectivo y contó con la presencia del presidente provincial, Francisco Javier Caro, y local de Cruz Roja, Indalecio Amaya, el alcalde y un centenar de personas que presenciaron la entrega.

TEMPOREROS Villar aprovechó su visita a Almendralejo para hablar del campamento de temporeros que Cruz Roja comienza hoy a instalar en el parque de Santiago. El presidente reconoció que este tipo de proyectos es muy habitual en otras zonas agrícolas de Extremadura. Además, aseguró que Cruz Roja prevé que la asistencia de temporeros a las carpas sea masiva. "Hay capacidad para 200 personas y la estancia es sólo transitoria, pero si vienen más temporeros de los que caben en las carpas intentaremos atenderlos lo mejor que se pueda", afirmó.