Pese a las altas temperaturas, centenares de almendralejenses están disfrutando de la I Feria Ibérica del Vino que se está celebrando durante este fin de semana en la plaza de toros, donde diez bodegas locales y dos del vecino país de Portugal están exhibiendo sus productos a precios populares, junto a otros seis establecimientos gastronómicos.

La feria tuvo ayer su primera jornada con varios eventos en directo. Destacó la exhibición de cocina de Manolo Gil, el chef del restaurante Las Barandas de Los Santos de Maimona que tuvo un mano a mano con Luis Barradas, un chef portugués especialista en pescados.

Cosita Buena amenizó la velada con su música, mientras que los asistentes pudieron experimentar catas populares de vinos locales y lusos.

El equipo de microclima que se ha instalado en la parte central del coso está permitiendo que los asistentes puedan estar más cómodamente en la plaza, ya que mitiga el calor ambiental. Todos los expositores están en zonas de sombra.

La feria continúa hoy desde las 11.00 horas con entrada gratuita. A las 12 horas hay programada una visita al Museo del Vino. A las 12.30 horas, la empresa V Sentidos realiza una exhibición de sablage y, poco después, se desarrolla una cata-monólogo con Juan Pedro Cotano. Cierra las actuaciones la escuela de flamenco ‘Carmen La Parreña’.