Las estrechas relaciones que mantienen desde hace dos años Almendralejo y Setúbal en materia turística y gastronómica siguen desembocando en nuevas ideas y proyectos. El último y novedoso es la participación de los vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana y el cava de Almendralejo en dos cruceros tematizados que navegarán por la costa de Setúbal los días 15 y 16 de agosto del presente año. Así lo anunció el delegado de Turismo, Carlos González, quien explicó que es una idea inmejorable para seguir exportando la imagen del vino y el cava local hacia el vecino país de Portugal.

En Setúbal ya se organizan estos cruceros tematizados y han querido contar con la experiencia del vino y el cava para este verano. Un ferry parte de la costa de la localidad lusa y realiza un recorrido por la zona. El itinerario permite contemplar una sierra costera, acantilados de gran tamaño y es un paso importante de cetáceos. Todo ello con la experiencia y catas de vino y cava que se degustarán durante la travesía. Será una aventura novedosa que pone en valor la actividad del enoturismo que tanto están promocionando desde la capital de Tierra de Barros.

MAS PROMCION Y VIDEO De otro lado, los caldos locales también estarán presentes en la segunda edición del Festival Ibérico de Vino de Setúbal que tendrá lugar desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo. Se trata de un evento similar a la Iberovinac que nació como medio de promoción del vino y que contará con decenas de productores y profesionales del sector. Carlos González ha asegurado que en esta edición, además de vino y cava, la ciudad pondrá en valor su oferta en enoturismo.

Turismo también ha presentado el nuevo vídeo para promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad. La proyección destaca los yacimientos de Huerta Montero y el Cabezo de San Marcos, las cazoletas talladas en las rocas, el disco de Teodosio y la Colección de Monsalud. Será difundido a través de redes sociales y servirá de soporte promocional para las ferias a las que asista Almendralejo.