El Museo de las Ciencias del Vino ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la selección de Vinos del Museo 2015. Es la sexta edición de un concurso que elige a los caldos representativos de todas las actividades del museo a lo largo del año. Al certamen pueden concurrir todos los vinos embotellados y producidos en Extremadura, siendo el único concurso a nivel autonómico que mantiene la participación abierta a todos los vinos de la región.

La inscripción es totalmente gratuita, existiendo hasta cinco categorías: blanco joven, tinto joven, rosado joven, tinto con proceso de envejecimiento de 24 meses y con al menos seis meses en barrica, y tinto sometido a 36 meses de envejecimiento y 12 en barrica de roble. Por cada vino inscrito, el concurso establece el envío de seis muestras para su examen. El plazo se cierra el 8 de marzo a las dos.

La selección se llevará a cabo mediante cata ciega de un jurado compuesto por expertos catadores. Serán responsables de la Estación Enológica, Universidad de Extremadura, Santa Ana, Asociación Extremeña de Enólogos, Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Museo del Vino, Cicytex y Asociación de Barman y Sumillers de Extremadura.