Un año más, los vinos y caldos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana llegaran a todos los rincones de Extremadura con la V Primavera Enogastronómica que sigue su curso. Mañana hay un encuentro enogastronómico en Puebla de la Calzada, y del 21 al 29 se celebra la Ruta de la Tapa de Villafranca de los Barros. El fin de semana, del 29 y 30 de abril, hay una actividad llamada Enobirding que combina la observación de aves con catas de vinos y visitas a bodegas. Será en Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno y Hornachos.

El 6 y 7 de mayo se celebra Vinarte, donde se mezcla teatro, música, artes plásticas y vinos. El 20 de mayo es el Día Movimiento del Vino. Todas las denominaciones de origen de toda España se han puesto de acuerdo para hacer un brindis a las 13.30 horas. Ese mismo fin de semana habrá actividades enoturísticas en Trujillo, Cañamero y Guadalupe.

Los días 2, 3 y 4 de junio es el fin de semana del Romanticismo y Cava. Y una semana más tarde, Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo. Esos 10 y 11 de junio también se celebra en Mérida el Festival de Gastrosensaciones, donde se mezcla música, gastronomía y vino en el acueducto de los milagros. La Primavera Enogastronómica acaba el 25 de junio con la Fiesta del Solsticio de Verano, en Huerta Montero.