+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación de la quinta primavera enogastronómica

Los vinos Ribera del Guadiana se pasean por toda la región

Habrá actividades todos los fines de semana durante los dos próximos meses

 

Visita a una bodega en la anterior Primavera Enogastronómica. - EP

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
21/04/2017

Un año más, los vinos y caldos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana llegaran a todos los rincones de Extremadura con la V Primavera Enogastronómica que sigue su curso. Mañana hay un encuentro enogastronómico en Puebla de la Calzada, y del 21 al 29 se celebra la Ruta de la Tapa de Villafranca de los Barros. El fin de semana, del 29 y 30 de abril, hay una actividad llamada Enobirding que combina la observación de aves con catas de vinos y visitas a bodegas. Será en Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno y Hornachos.

El 6 y 7 de mayo se celebra Vinarte, donde se mezcla teatro, música, artes plásticas y vinos. El 20 de mayo es el Día Movimiento del Vino. Todas las denominaciones de origen de toda España se han puesto de acuerdo para hacer un brindis a las 13.30 horas. Ese mismo fin de semana habrá actividades enoturísticas en Trujillo, Cañamero y Guadalupe.

Los días 2, 3 y 4 de junio es el fin de semana del Romanticismo y Cava. Y una semana más tarde, Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo. Esos 10 y 11 de junio también se celebra en Mérida el Festival de Gastrosensaciones, donde se mezcla música, gastronomía y vino en el acueducto de los milagros. La Primavera Enogastronómica acaba el 25 de junio con la Fiesta del Solsticio de Verano, en Huerta Montero.