Todo está preparado para que esta noche se desarrolle la procesión de bajada de la Virgen de la Piedad, que será trasladada desde el santuario hasta la parroquia de la Purificación hasta el próximo día 14. En torno a 175 costaleros de todas las hermandades y cofradías participarán por relevos para portar la imagen dentro de una procesión que comenzará a las 21.30.

Los costaleros del Cristo del Amparo serán los encargados este año de realizar la salida de la ermita, mientras que los de La Merced efectuarán la entrada en la Purificación.

El recorrido vuelve a cambiar en este 2015 y, como gran novedad, pasará por algunas vías del centro, entre ellas la calle Pedro Navia después de cinco años. Esta calle ha sido especialmente decorada para esta noche gracias a un trabajo conjunto de todos los vecinos. Según indica Alvaro Ortiz, coordinador de la procesión, estará adornada con tres arcos, luces y flores. Además, aunque no ha sido desvelado todavía, se ha programado una sorpresa especial en forma de cante durante el paso de la Virgen de la Piedad por esta calle.

El itinerario al completo, tras salir del santuario, será el siguiente: calles Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Francisco Pizarro, Cervantes, Real y plaza de España. La patrona estrenará hoy un nuevo manto. El mismo ha sido confeccionado por la asociación de amas de casa, con la colaboración de los trajes de novia que les ha proporcionado el empresario Guillermo Rangel. Además, desde mañana y hasta el día 14, se desarrolla la solemne novena en la Purificación.

SEGURIDAD Con motivo de la procesión, la delegación de tráfico y policía local informa que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles Monsalud (tramo Espronceda-Vistahermosa) y Pedro Navia.

Desde las nueve de la mañana estará precintada y señalizada la zona para no aparcar. Durante el tiempo que dure la procesión estarán cortadas al tráfico todas las calles por donde pasa la patrona de Almendralejo. La llegada está prevista para las doce de la noche.