Ya se conocen fechas, horarios y recorridos de las procesiones de bajada y subida de la Virgen de la Piedad durante las fiestas patronales. La tradicional 'bajada' será el miércoles 5 de agosto, con salida desde el santuario de La Piedad a las nueve y media de la noche. Pasará por las calles Monsalud, Vistahermosa, Pedro Navia, Cantones, Francisco Pizarro, Cervantes, Real y plaza de España hasta la entrada en la Purificación. Los costaleros del Cristo del Amparo y de La Merced serán los encargados de trasladar a la Virgen en la bajada. Como novedad, la procesión pasará por la calle Pedro Navia cinco años después, así como por vías del centro. Alvaro Ortiz, coordinador de las procesiones, recomienda a los vecinos que se pongan de acuerdo para tratar de decorar las calles y fachadas de edificios para ese día.

La procesión de 'subida' será el viernes 14 de agosto y pasará por Plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de la Piedad. Los grupos de San José, Gran Poder y los voluntarios se encargarán de ella. Unos 175 costaleros participarán entre las dos procesiones.

La Virgen de la Piedad estrena nuevo manto durante la bajada. Ha sido confeccionado por la asociación de Amas de Casa, con la colaboración de Guillermo Rangel.