La Virgen de la Piedad, patrona de Almendralejo, centra la actividad de las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia programada para hoy.

La imagen de la patrona regresó ayer en procesión a su santuario, después de permanecer durante nueve días en la parroquia de la Purificación para celebrarse la novena. Cientos de almendralejenses la acompañaron a la salida del templo, durante el recorrido y a la entrada al parque que lleva su nombre.

A las ocho de la mañana se celebra hoy la tradicional misa en el atrio de la Piedad con la presencia de la imagen de la patrona. Durante la celebración las barriadas de la ciudad realizarán una ofrenda. El besamanos tendrá lugar dentro de la ermita y comenzará a las doce del mediodía y a las ocho y media de la tarde.

LA FUENTE DEL VINO Por otro lado, entre los actos religiosos programados para hoy se encuentra el triduo al patrón de la ciudad, San Roque, que comenzará a las nueve de la noche.

Además, el alcalde, José María Ramírez, inaugurará a la una del mediodía la fuente del vino en la caseta municipal.

El mandatario almendralejense estará acompañado por la corporación municipal, la reina de las fiestas, Lorena Alvarez, las damas y el bodeguero de honor, Enrique Acosta, de Bodegas Sani.

La tradicional cena del bodeguero de honor tendrá lugar esta noche a las diez en el Palacio del Vino y de la Aceituna.

Está previsto que a la misma acudan unas cuatrocientas personas.