Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la coronación canónica de la virgen de la Piedad, el próximo miércoles 31 de mayo se celebrará un rosario procesional con la salida de la virgen por los jardines y caminos de su propio parque, a partir de las 20.30 horas. El rector del santuario de la Piedad, Juan Antonio Noriego, ha señalado que «será algo muy especial, ya que la imagen irá por los lugares señalizados con los misterios y habrá unas lonas que reproducirán las vidrieras».

El paso de la virgen de la Piedad estará muy cerca de la gente y el rezo del rosario se hará por sevillanas. Esto es una idea que surgió del pueblo sevillano de Gines en la década de los 60, propuesta por su párroco por entonces, Juan Cotán. Fue el mítico grupo de Amigos de Gines quien la compuso en aquella fecha para la virgen del Rocío, según ha explicado Alonso Mariñas, pregonero de la Semana Santa de Almendralejo de este año.

Mariñas, que pertenece también al coro rociero Cosita Buena, ha desvelado que este grupo entonará los misterios gloriosos y gozosos, es decir, letras sacadas de los evangelios que resumen los pasajes bíblicos. Francisco José Pavón, autor de la letra de la plegaria que cantará Cosita Buena, estará en el acto.