Los actos del mes del rosario comenzarán hoy a las 20.30 horas. Organizados por el Grupo Parroquial y Asociación Cultural María Santísima del Rosario de Almendralejo, empezarán con la procesión de traslado de la imagen de la Virgen desde la sede del colectivo hasta la parroquia de San Roque. La procesión recorrerá las calles Aceuchal, plaza de Extremadura, Villalba y Jesús Núñez Mancera.

TRIDUO Y PROCESION Del lunes al miércoles se celebrará el triduo a las siete y media de la tarde. El día 7 será el besamanos y el día 10 se volverá a celebrar una nueva salida procesional con la imagen para trasladarla hasta la sede de la asociación del Rosario. En esta ocasión el recorrido será más largo y pasará por las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Venezuela, la avenida de la Paz, las calles Fuente, Pozo, Carolina Coronado, Pilar, Arturo Suárez Bárcena, Villalba, López de Ayala y Aceuchal. Aún está por confirmar la banda de música que la acompañará.

Para celebrar estos actos, la asociación ha organizado actividades mediante las que pretende recaudar fondos durante septiembre, como la verbena popular en el parque de la Libertad, en la que actuaron algunos grupos almendralejenses.