Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, el grupo parroquial María Santísima del Rosario lleva organizando varias actividades que tendrán su momento culmen este sábado con su habitual procesión, donde la imagen estrenará varios detalles. Entre ellos, una saya de sitú de oro y sedas rosas diseñada por el artista José María Sanfélix. También lucirá un aderezo de joyas valencianas de la primera mitad del siglo XX y la restauración con baño de oro del rosario de filigranas.

La procesión saldrá a las siete de la tarde de la parroquia de San Roque y pasará por las calles Jesús Núñez Mancera, Villalba, plaza de Extremadura, Pilar, Méndez Núñez, plaza de la Iglesia, Ricardo Romero, Canones, Francisco Pizarro, plaza de Constitución, Suárez Bárcenas y vuelta con destino de nuevo a San Roque, aproximadamente a las once.

Desde el grupo parroquial indican que entre los mejores lugares para ver la procesión está la salida desde la parroquia, la llegada a la Purificación o la vista en el parque de las Palmeras, donde un año más estará instalada la cúpula que la asociación prepara para que la Virgen del Rosario pase por debajo y la cobije durante unos minutos. Habrá lluvia de pétalos y la suelta de palomas.