Más de 270 personas han cumplimentado ya las fichas informativas con las que el ayuntamiento pretende conocer la demanda real que existe en la localidad para adquirir una de las 300 viviendas a 60.000 euros que la Junta pretende construir.

Estas fichas se pueden seguir entregando, ya que el plazo seguirá abierto sin fecha de cierre, de momento. Los interesados pueden recogerlas en el ayuntamiento. En ellas, se piden datos como el nombre y apellidos, una dirección y un número de teléfono. Una vez rellenas, las fichas se pueden entregar en la secretaría de concejales del consistorio, en la oficina de atención e información al ciudadano y en el centro cultural San Antonio.

Estos datos que facilitan los demandantes de viviendas no son vinculantes y sólo se utilizarán para conocer la demanda existente y convocar a estas personas a una reunión informativa que técnicos de la Junta ofrecerán en Almendralejo para explicar las características de las promociones de pisos.

En la localidad, hay dos proyectos de promotores privados para crear 300 de estos pisos y la Junta de Extremadura los está estudiando. Además, el ayuntamiento ya ha comunicado a la Consejería de Fomento que, si la iniciativa privada no fructifica, hay terrenos en la calle Ortega Muñoz que son propiedad de la Junta y en los que se podrían ubicar este tipo de viviendas.