Se estima que para la segunda quincena de septiembre empiecen a repartirse las llaves de las 56 viviendas de promoción pública, tras un retraso de varios meses, pese a que su entrega estaba prevista para inicios del verano, tal y como anunció el presidente de la Agencia Extremeña de Vivienda, Javier Corominas, en una visita a la ciudad.

El aplazamiento se debió, al parecer, como consecuencia del retraso producido en el reparto de cargos directivos en algunas áreas del gobierno regional (tras la última remodelación), lo que imposibilitó la celebración de la reunión de la comisión regional de la vivienda que tenía que ver las alegaciones presentadas tras la publicación de la lista provisional de adjudicatarios.

El concejal de Vivienda Juan Manuel Forte informó de que esta reunión se celebró ayer por la mañana y en representación de la comisión local entregó los acuerdos adoptados en relación a las 14 alegaciones presentadas en abril, los mismos que fueron adoptados en su mayoría por la comisión regional, aunque el edil se reservó dar mayores detalles sobre éstos y del número de las alegaciones que prosperarán.

Mencionó que en la misma participaron representantes de la Dirección General de la Vivienda y del gabinete técnico de la comisión regional y vocales de otras localidades interesadas.

LISTA DEFINITIVA También destacó que en la reunión se les comunicó que en breve recibirán la lista definitiva de adjudicatarios, pero sin precisar fechas, aunque él estimó que podría ser durante el mes de agosto, tras lo cual la publicarán en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

A partir de su publicación, los disconformes tendrán un plazo de 10 días para presentar nuevas sus alegaciones, pero ahora deberán hacerlo ante el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas.