El IV encuentro de corales Ciudad de Almendralejo tendrá lugar el sábado 21 de octubre, desde las 20.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. La novedad de este año es la combinación de voces hispanas y lusas, ya que al evento ha sido invitado el grupo Portela, de Portugal. La coral de Almendralejo será la anfitriona del acto en el que también actuarán la coral Cantos de Luz, de Medina de las Torres; y la coral Gran Maestre, de Fuente del Maestre. Las entradas serán repartidas por invitación.

Además, la actividad en el teatro continará el miércoles 25 con la llegada a Almendralejo del Road Show o también llamado espectáculo vial. Es una representación multimedia que muestra los peligros reales de la conducción. Acudirán esa mañana al teatro alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y de ciclos formativos.

El sábado 28 tendrá lugar la gala benéfica de Afibroal. Será a las 20.30 horas y esa noche actuarán la escuela de baile Abasal, la comparsa Alaventura, Joaquín González y Rubén Castañeda. El precio es de tres euros con fines solidarios.

Y el domingo 29 será la representación de una obra infantil llamad Rafael Alberti para niños. Está interpretada por la compañía de teatro Guirigai y en ella habrá una escenificación de poemas de Alberti que están orientados a niños a partir de siete años y a un público familiar. La entrada cuesta dos euros.