Voluntarios de Cruz Roja acompañan ya a los ancianos en sus paseos. Esta iniciativa, denominada Paseos saludables , ha sido promovida por la asamblea local de la institución para ayudar a la salud de las personas de la tercera edad.

Aunque se desarrolla en Almendralejo, no es una iniciativa novedosa, ya que existe en otras localidades del país. Según explicó ayer la presidenta de Cruz Roja, Cati Campos, llevan ya dos sesiones y trabajan con algunos usuarios del centro día que gestiona la oenegé humanitaria.

Campos prevé que con el paso del tiempo y una mayor difusión del programa se apunten más personas. Así, quienes lo deseen pueden acercarse todos los miércoles de once a dos de la tarde al Palacio del Vino y la Aceituna. Allí, realizarán una serie de ejercicios físicos (adaptados a las capacidades de cada uno) y después pasearán.

"El objetivo es el fomentar el envejecimiento saludable a través de la estimulación física", comentó Campos. Además, se pretende promocionar el ejercicio físico no competitivo en toda la población extremeña y posibilitar la práctica continuada de una "actividad física moderada".

Otro de los motivos por los que Cruz Roja ha puesto en marcha este programa es por la "soledad" de algunos mayores, que viven solos o no encuentran a nadie con quien salir de sus casas. En este sentido, además los voluntarios "les darán compañía". También se encargarán de que reciban una alimentación equilibrada o mantengan hábitos de higiene y se preocuparán de sus enfermedades.