La segunda etapa de la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura sale y llega en la jornada de hoy a nuestra localidad. Desde ayer la mayoría de los equipos están en Almendralejo aprovechando sus plazas hoteleras. La salida de la carrera está prevista para las 12.55 y será en la zona entre el Hotel Acosta y el estadio Francisco de la Hera en la carretera de Badajoz a la que asistira el alcalde de la localidad, José María Ramírez y el Concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández.

LLEGADA DE LA ETAPA La llegada será a la 16.30 horas y esta programado que sea a la misma zona sobre las 16.30 horas después que los distintos corredores realicen una etapa de 150 kilómetros que pasara por localidades como Aceuchal, Solana, Torremejía, Paloma, Hornachos y de vuelta a la localidad.

Además, en esta ocasión y bajo el patrocinio de Consejería de los Jóvenes y el Deporte hay preparada una gran fiesta lúdica bajo el lema Rueda con la Vuelta , con un gran número de actividades para los más pequeños como circuitos BMX, de educación vial, talleres relacionados con la vuelta, castillos hinchables y concursos. Todos los niños que participen tendrán regalos. También hay previsto una serie de regalos para los más pequeños.