Para alivio de su mujer, de sus hijos y, sobre todo, de su madre, Luis Reina no vuelve a los ruedos. Bueno, salvo este sábado. Pero sólo ese día. Después ya no se vestirá más de luces. "Lo otro son palabras mayores", dice el diestro almendralejense.

Reina saltará a la plaza de toros vestido con su traje de luces para participar en una corrida de toros. Su nombre aparece de nuevo en un cartel taurino, como uno de los maestros participantes. El festejo será en Jerez de los Caballeros y es una corrida en homenaje a Francisco Regajo, Gallito de Zafra . Un buen y gran amigo.

Para estar a punto y no defraudar mañana, lleva entrenándose más de un mes. "Ejercicio, deporte, sufrir y quitarse de algunas cosas: la panza está desapareciendo", asegura. Pero también hace falta recordar el contacto con el capote y con la espada. Ensaya en su campo y cuando está en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz le pide a los alumnos que le dejen un poco el capote "para practicar".

El cartel de mañana lo comparte con el homenajeado, Pepe Luis Vázquez, Miguelín Murillo, Emilio Martín y Jaime Martínez. Se lidiarán 6 novillos bravos de la ganadería Toros El Freixo (propiedad de Julián López El Juli ). La corrida empezará a las seis de la tarde.

Los nervios hay que dejarlos fuera. "Hay que mirar el lado bueno de ésto. Mi mujer está encantada porque ahora tengo menos barriga".