Una de las estampas más populares y tradicionales de la localidad ha sido el parque de la Piedad con sus patos. No obstante, desde hace algunos meses los animales que residían en el estanque que está junto al quiosco de la música habían desaparecido. Por ese motivo desde la delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento se decidió realizar una actuación en la zona para poder colocar de nuevo patos en el estanque.

Precisamente, desde hace unos días las obras de acondicionamiento de los estanques están acabadas y desde entonces cuenta con sus populares patos. Son siete los que residen en el recinto al que le han colocado una valla de mayor altura para evitar que los vándalos los cojan y se los lleven.

En estas fechas es muy habitual dar un paseo por el recinto donde está la patrona de la localidad y hacer una visita a los patos con los más pequeños.

El concejal responsable del área de Parques y jardines Tomás García se mostraba muy satisfecho con la actuación realizada, "era algo muy demandado, sabemos que ir a los patos de la Piedad es una tradición de hace muchos años y mientras podamos mantenerla lo vamos hacer".

García también solicitó que todos hagamos de vigilantes, "los parques y todos los lugares públicos son de los ciudadanos y por eso debemos cuidarlos entre todos y pedir que los vándalos no ataquen a nuestras señas de identidad como pueden ser los patos".

Otra actuación realizada ha sido la impermeabilización del resto de los estanques, los cuales están pendientes de que se coloquen las fuentes.