El ayuntamiento sigue trabajando para habilitar un servicio de acceso a conexión wifi gratuita en siete puntos estratégicos de la localidad. El concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, ha confirmado que la instalación de todo el sistema ya se ha realizado, pero la puesta en marcha se está demorando por el cumplimiento obligado del mercado de telecomunicaciones en cuestiones de seguridad. En un principio, se había pensado en la posibilidad de que estas conexiones no precisaran de contraseñas para facilitar el acceso a los usuarios, pero la normativa que impone el Gobierno lo exige.

Recordar que la implantación de la wifi gratuita en Almendralejo forma parte del proyecto Alba Smart 2020. Aunque la idea es ampliar más zonas, en un primer momento la habrá en la plaza de la Libertad, parque San Antonio, biblioteca municipal, los parques de la Piedad, Dulce Chacón y Ramón y Cajal (San Roque), así como en el polideportivo municipal, lugares estos muy concurridos.

Por otra parte, y respecto a la tarjeta ciudadana, el edil informó de que espera su puesta en funcionamiento próximamente, e indicó que falta que el pleno ordinario apruebe la ordenanza que regule su uso y funcionamiento.