El Faslab Xtrene Almendralejo, el primer laboratorio digital de nuevas tecnologías surgido en la región, promueve en los próximos meses un conjunto de actividades que pretenden acercar, precisamente, estas nuevas tecnologías de fabricación digital a toda la población. Para ello ha puesto en marcha su segundo campus digital, así como varios talleres formativos.

Durante los meses de julio y agosto impulsarán el Campus Divertimaker. Consiste en desarrollar la cultura de «aprender haciendo» y despertar la curiosidad en los más jóvenes por el mundo de las ciencias y las tecnologías. Se dirige a un público de entre 6 y 16 años. Las clases se darán en el Centro Joven (avenida Rafael Alberti), entre las diez y dos de la mañana. Habrá varios módulos para enseñar programación, informática, audiovisuales o impresión en 3D, entre otras temáticas. Los niños pueden apuntarse por quincenas con un cupo máximo de 20 plazas por grupo.

De otro lado, Xtrene intenta dar más formación con otro tipo de talleres. Uno de ellos es el ‘Workshop’. Durante tres días y por solo 15 euros, los participantes podrán conocer los detalles de las placas arduino. También se impulsa un taller para docentes con dos clases al mes; enseñará a utilizar una impresora 3D por solo 15 euros. Y, por último, hay otro curso para formar a profesores dentro de un proyecto llamado ‘icampus’.