Los días 5 y 6 de agosto, y como antesala a las fiestas patronales, el Pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo acoge la celebración del XVII Maratón de Fútbol Sala organizado por la Agrupación local de Cruz Roja Juventud.

Es ya una cita ineludible para el deporte del Fútbol Sala de aficionados, llegando a congregar a una veintena de equipos, formados en su mayoría por grupos de amigos. El torneo tiene una duración de 32 horas, y cuenta con la participación de otros equipos llegados desde poblaciones de la comarca. Es un torneo dirigido a cualquier tipo de club o grupo de amigos.

La participación es máxima, y la expectación mayor, algo a lo que se le une la entrada gratuita, que hace posible ver repleto el lugar donde se celebra año tras año. Las inscripciones tienen un coste de 85 euros por equipo y se pueden realizar en el puesto de socorro de la organización situado en la carretera de Sevilla entre las ocho de la tarde y las diez de la noche de lunes a viernes.

Los premios es otro de los verdaderos atractivos. Se entrega trofeo y 600 euros para el primero, trofeo y 300 euros para el segundo, a lo que hay que sumarle un trofeo para el tercero, para el mejor jugador de pista y otro con el que se premia al mejor portero.