Desde esta tarde y hasta el próximo jueves día 12 se levanta el telón para asistir a la XVIII muestra de teatro infantil. En esta ocasión unos 160 escolares de siete colegios de la localidad, además de los chicos de Aprosuba 2 y alumnos del colegio público San José de Calasanz que actuarán en la clausura, se meten en sus respectivos papeles para mostrar lo mejor de cada año sobre el escenario.

Las representaciones comenzarán cada día a las ocho de la tarde en el Palacio del Vino y de la Aceituna. El teatro Carolina Coronado, continúa en proceso de restauración motivo por el que se ha optado por uno de los pabellones del recinto ferial. La muestra está organizada por la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del ayuntamiento.

Esta tarde serán los alumnos del colegio público Ortega y Gasset quienes interpreten la obra El mandamás, más, más, más y sus máquinas piripitroncas obra dirigida por Ana María Arias. Mañana el turno es para el colegio público San Francisco. Los alumnos, bajo la dirección de Inmaculada Ramos, representaran la obra La Remolinos .

MONTERO DE ESPINOSA

El miércoles día 4 los chicos del taller de teatro de Montero de Espinosa, que ha estado dirigido por Manuela Sanguino, ofrecen la obra El toro Ferdinando .

Por su parte, las personas que acudan el jueves al Palacio del Vino y la Aceituna podrán disfrutar con la obra Pelea entre colores que representarán los alumnos del Antonio Machado bajo la dirección de Teresa Jodar. La semana concluirá con la actuación de los alumnos del colegio José de Espronceda, quienes han preparado junto a Fabiola Llano la obra En busca del Arco Iris .

El lunes 9 de junio le tocará el turno al colegio Santo Angel con la obra Caperucita Roja que ha dirigido Pepi Tolosa. Alicia Alvarez ha sido la monitora en San Roque y la obra que representan el martes es La banda de los valientes . El día 11 Maite Esperilla junto con los niños de Aprosuba 2 representan Cenicienta .