El histórico sepulcro de Huerta Montero será escenario durante la jornada de este viernes del festival del solsticio de verano, una actividad encuadrada dentro del programa de la VI Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Para ello se ha diseñado una jornada lúdica que relaciona la historia con la arqueología, la cultura del vino y el ocio.

El festival comienza por la mañana con visitas guiadas gratuitas para conocer el yacimiento, uno de los enterramientos prehistóricos más importantes de la región, especialmente por su buen estado de conservación y las piezas que posee en su interior.

CATA DE VINOS ECOLÓGICOS / Por la noche, a las nueve, se recepciona a los participantes con una copa de cava para dar paso después a una conferencia llamada ‘Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años’. Estará impartida por Paco Blasco, arqueólogo investigador de este yacimiento.

Para finalizar, a las diez, habrá una cata de vinos ecológicos de Bodegas Romero, perteneciente a la subzona de Matanegra y socio de la ruta del vino Ribera del Guadiana.

El precio del festival es de 5 euros. Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo. Dicha actividad está levantando mucha expectación en los últimos años e, incluso, atrae a turistas que llegan de fuera de Extremadura.