Comercientes de la zona centro de Almendralejo han solicitado al ayuntamiento que mejore la seguridad policial y la limpieza de las principales calles de tiendas durante las próximas fiestas navideñas. Esta petición se la realizó una representación de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce) a los concejales de Participación Ciudadana, Tomás García, y de Festejos, Francisca Lay, en una reunión que mantuvieron el martes.

Según el presidente de Asemce, Juan Alberto Martínez, los empresarios piden que la presencia de los agentes tanto locales como nacionales sea constante en la zona centro con motivo de las compras de Navidad para evitar robos. Además, en cuanto a la limpieza, Martínez hizo un llamamiento a los comerciantes para que no saquen los restos de cartonaje antes del horario de cierre de los establecimientos. "Los contenedores de la calle Real se encuentran a la vista y si están llenos de residuos afean la imagen de la principal zona de compras de la población", señaló el presidente de Asemce.

En cuanto al adorno de las calles en las fiestas, desde Asemce se aseguró que la mayoría de las vías se engalanarán gracias a la iniciativa privada ya que "el ayuntamiento no tiene preparado nada nuevo con respecto a otros años" comentó Martínez.

ACCESOS Además, otra de las reivindicaciones de los comerciantes es que se mejoren los accesos al centro. En la actualidad, muchas calles que desembocan a la calle Real se encuentran cortadas por obras, al margen de la reforma de Francisco Pizarro, con lo que ello supone para el tránsito de peatones y vehículos.

Finalmente, en relación con la accesibilidad a la zona durante las navidades, Asemce hizo un llamamiento a los comerciantes para que muestren especial atención a la descarga de mercancías para que ésta no entorpezca la circulación de peatones ni a la de los vehículos de los clientes de las tiendas. En ese sentido, Martínez rogó que las descargas se realicen a primera hora de la mañana.